barra azul

En esta sección os informamos detalladamente de las diferentes ofertas y de como debes enfocar la construcción de tu casa

Para ello contamos con la colaboración de la empresa especializada en interiores VT Reformas que te ilustra con el ejemplo de una casa de 100 m2.

OTRA ALTERNATIVA ES REFORMAR TU VIVIENDA ACTUAL

En esta web hay ofertas de cocinas, baños y pisos completos. Agradecemos la gentileza de VT Veco Tersab

Ejemplo:

Procederemos a realizar el ejemplo de esta casa

 

En el presupuesto estandar de una casa de 100 m2 de 85.000 euros no estrarían los exteriores, el balcón con el porche o los cristales de cerramientos de la parte baja

 

Nosotros aconsejamos distinguir el presupuesto de una casa en tres partes:

 

1 ª parte:

 

Técnicos: arquitecto, aparejador, ingenieros y otros.

 

Representan aproximadamente el 10% (8.500 euros) del gasto de la obra, se recomienda que sean de una empresa independiente, ya que ellos supervisan las obra y deben de velar por los intereses del promotor (propietario) y no del contructor.

 

Si es posible contrata tu directamente al arquitecto y se tu quien le pagues, nosotros te recomedaríamos a un despacho que te ofrecería un buen servicio y un precio razonable.

 

2ª parte:

 

Obra basta: fundamentación, cerramiento, tabiquería y preinstalaciones

 

El presupuesto de esta partida puede variar considerablemente debido principalmente a problemas de fundamentación o a casas con diseños complejos. En el caso de una casa con un terreno llano y firme y con un diseño normal el coste aproximado es del 45% (38.250 euros).

 

Estas tareas generalmente las realizan albañies especializados en encofrados y albañilería basta, es la típica empresa constructora que está muy extendida.

 

3ª parte:

 

Obra interior: intalaciones, cerramientos e interiores.

 

En esta parte el presupuesto puede variar en función de la calidad de los materiales escogidos. Con unos acabados medios-altos el coste aproximado es del 45% (38.250 euros). Esta es la parte que suele conocerse como acabados interiores, que suele generar bastantes problemas, ya que es la parte más visual de la vivienda, unos ejemplos son el suelo, la cocina o el baño.

 

Existe personal especializado en este tipo de trabajos, diferenciando los que trabajan para obra de los que lo hacen para empresas de reformas de interiores, muchos más habituados a trabajar con productos de alta calidad, estas empresas escasean debido a la complejidad de la producción.

 

 

Nuestro consejo es que contrates las partidas por separado si no quieres tener problemas por los siguientes motivos:

 

1.- Los técnicos que controlan la obra tienen que ser independientes y debes de ser tu su cliente y no el constructor.

 

2.- Generalmente las empresas constructoras tienen albañiles más especializados en obra basta y están más habituados en ese tipo de tareas.

 

3.- Los acabados son las parte más estética y delicada de la construcción. La empresa que lo haga debe estar acostumbrada a la decoración y al interioirsmo. Destacamos que sus profesionales deben de estar habituados a las exigencias de la decoración, tanto los operarios como los comerciales.

 

 

 

cocinas y baños Barcelona, cocinas y baños Barcelona Eixample, cocinas y baños Barcelona Gràcia, cocinas y baños Girona, cocinas y baños Matadepera, cocinas y baños Sabadell, cocinas y baños Sant Cugat, cocinas y baños Terrassa, cocinas y bañosVic, cocinas y baños Viladecavalls, cocinas y baños Mataró, cocinas y baños Manresa, cocinas y baños rubí, cocinas y baños badalona, cocinas y baños Madrid, cocinas y baños blog, twitter